sábado, 23 de marzo de 2013

Películas relevantes:

Documental sobre dislexia:



El discurso del rey:




El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. 


El milagro de Ana Sullivan:





Ana Sullivan llega a una familia para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Helen esta muy malcriada, sin ninguna disciplina e incapacidad aparente para la comunicación. Ana Sullivan conseguirá con mucha insistencia, rigor y paciencia romper la burbuja en la que se encuentra aislada Helen. La historia está basada en hechos reales.

Hijos de un Dios menor:



La película HIJOS DE UN DIOS MENOR comienza con la llegada de un profesor para sordos, James, muy capacitado, pero que se encuentra con varios problemas dentro de su aula. La protagonista de su historia es la rebelde Sarah, que se niega a seguir las instrucciones del profesor  James. Su relación comienza siendo muy tormentosa, pero poco a poco se pasara de una relación profesor/alumna a una historia de amor apasionada que romperá la barrera del silencio que les separa.

Babel:




En la película BABEL se entrelazan varias historias. Cheiko es una adolescente sorda, protagonista de unas de las historias. Es una chica guapa, inteligente…pero se siente sola. Su padre no esta a su lado y se siente excluida de la sociedad, incomprendida. Cheiko escoge como única salida para escapar de su soledad utilizar su cuerpo.

Taare Zameen Par. Película sobre dislexia:





La película TAARE ZAMEEN PAR cuenta la historia de un niño con dislexia que reside en la India. De forma muy sencilla explica la vida de una familia con un niño con dislexia y de los diferentes problemas que ocasiona a quienes lo sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario